Tuesday, March 25, 2008

Sin Cuentos



Ya ven que a mí me gusta contar como es que se me ocurren las historias y sobre esta colaboración que hice a Nick quiero contarles como fue que se gestó: La cosa empieza en la Feria Del Libro del Zócalo Capitálino donde en compañía del Colectivo Indi-C presentaba mi compendio de cuentos Cumpliendo Deseos y entonces el compañero Omar Estévez también conocido como Trucu se me acercó y me dijo que viendo que me gustaba escribir cuentos de hadas sería bueno que le escribiera un guión para Nick en esa temática; en eso quedamos y al día siguiente me llevó ejemplares de la revista, para entonces había empezado en hacer algo como Shrek o sea un universo donde los personajes de cuntos de hadas conocidos interactuaraan entrre sí, preguntándome como sería eso posible caí en la cuenta que todos son niños así que bien podían asistir a una escuela primaria, así que le propusé tal cosa a Trucu quien me pregunto que ¿De que podría tratar entonces? a lo que le dije que simple, que trasladaríamos las historias conocidas de estos personajes al escenario de la escuela que sería totalmente identificable para los pequeños lectores. Así Caperucita recibiría una canasta de su mamá pero no para llevárselo a su abuelita que vive dentro del bosque, sino como lonche para la escuela con el reclamo de ésta tierna y dulce niña de que prefiere dinero para gasta, luego vemos a Caperucita encontrándose con El Lobo que no quiere comérsela sino quitarle el lonche como cualquier niño gandalla, igual Ricitos De Oro sería una gandalla que haría lo propio con los Tres Ositos como se puede interpretar el cuento base.

Pedro.

4 comments:

Cuervoscuro - Abraham Martinez Azuara said...

Entonces ¿te publicaron este en la revista Nick?¡Excelente!

Pedro_Mejía said...

Sí, ya tiene rato.

Pedro_Mejía said...

Ah y gracias por la felicitación.

Unknown said...

Es de admirar también la capacidad de respuesta de este amigo. Recibí en mi correo su guión poco tiempo después de que platicamos. No recuerdo si al otro día exactamente. Pero si fue antes de lo esperado.