Thursday, March 13, 2008

Capítulo XII

Wendolyn Donovan:

Estábamos sentados David y yo en la mesa esperando que los niños bajaran. Al parecer mi marido ya tenía un plan y solo ultimaba los detalles en silencio. Pero de pronto me dijo:

— Ya está, llevaremos a estos impostores a la Clínica Argel.

— Sí sé cual es ¿Pero por qué ahí?

— Porqué ahí hacen lo que yo les digo incluso sin hacer preguntas. Así a estos niños les meterán un susto que los hará confesar todo el plan de Daniela.

En ese momento bajaron los niños. La niña traía puesto uno de los vestidos de Daniela y no pude evitar recordar cuando mi hija era de esa edad. ¿Cómo pasó el tiempo tan rápido?Me arrepiento de haberme perdido tantos años con ella. Pero teníamos una posición que recuperar. Los Donovan y los Keller fueron antaño de las familias más ricas pero ya nuestros abuelos, los de David y los míos empezaron a sufrir el declive en sus finanzas con los que toda la clase alta les dio la espalda.

Fue gracias al esfuerzo de David que ahora los Donovan Keller hemos vuelto a progresar económicamente, por eso en lo que David conseguía levantar nuestra economía yo me dediqué a reestablecer amistades y presentarnos de nuevo en sociedad. Pero mientras obteníamos dinero y prestigio perdíamos a Daniela.

— Hola familia ¿Qué hay de cenar?

— Estofado de conejo señorita.

— ¿Conejo? ¡Mamá ya sabes que soy vegetariana!

— Camila Traiga una ensalada por favor.

— ¿Entonces no te vas a comer eso?

— Es todo tuyo Andrés.

— Daniela— Le dije a la niña un tanto para seguir el juego y otro tanto porque hubiera querido expresar eso a mi verdadera hija—Si haz vuelto a ser niña ¿No crees que tu cuerpo requiera de las proteínas que consumías cuando tenías esa edad?

— Vaya te felicito, hasta que me das un buen argumento y no solo esgrimes tu autoridad materna contra uno de nuestros antagonismos; pero en cuanto a tu preocupación descuida sabré proveerme de todos los nutrientes que necesito mientras tenga este cuerpo sin necesidad de obtenerlos de la carne.

— ¡Por favor dejen de discutir y atiéndanme lo que les quiero decir!

—Pidió David mientras yo estaba más que asombrada con esa demostración de soberbia como la que Daniela misma hubiera manifestado.

-– Bueno pues la mejor manera de investigar que fue lo que les ocurrió es llevarlos a una clínica que yo mantengo, ahí serán discretos pues no queremos que ustedes sean vistos como fenómenos.

David decía esto y yo me preguntaba si de veras yo dudaba de la palabra de esta niña. No fuera que empezara a creer tan delirante farsa.

No comments: