Wednesday, May 02, 2007

Más sobre creatividad

Ahora que lo que puede servirle a cualquiera para hacerse de una idea es el siguiente ejercicio:

Se llama Brainstorming y es maravillosamente efectivo, se trata de escribir en una libreta cuanta idea se les ocurra sin juzgarlas, luego que se tiene una cantidad considerable se analizan una por una y zaz de pronto tienes aquella idea fabulosa que buscabas; también recomiendo empaparse de todo tipo de información, sobre todo aquella que tiene relación con el género en el que se quiere escribir, por ejemplo si escribes de ciencia ficción saber de los descubrimientos científicos y los avances tecnológicos más actuales, si escribes de fantasía documentarte acerca de seres fabulosos y magía es bueno, sobre aventuras lo que refiere a lugares lejanos y/o inaccesibles sirve, ahora que para la comedia quisiera saber que es lo más indicado aunque tal vez tener un sentido crítico de las cosas ayude, para el romance ¿Qué será? Pues ya se trate de comedia, romance y drama lo mejor siempre será observar la conducta humana. Otra cosa que a mi me gusta es ver documentales sobre arqueología e historia, no me gustan mucho los de la naturaleza pero sí los que presentan fenómenos sociales desde lo más trascndente hasta lo más banal.

Pedro.

2 comments:

Arkbeth said...

Comedia: Checa programas cómicos y si puedes éntrale a la stand up comedy, que muchas veces es agringada, claro, pero también suele ser muy crítica y aguda.

Romance: Novelas rosas, así como lo oyes. Eso y libros o videos de técnicas para ligar.

Drama: Para esto casi basta con salir a la calle y darte una vuelta por los barrios pobres o (si no quieres correr el riesgo de un asalto) con leer el periódico. :P

Pedro_Mejía said...

Gracias Luis.

No sé si lo pondré después pero también ayuda leer algo completamente diferente al tema que estás desarrollando para darle así un giro interesante.

En los pequeños contactos cuando lo publicaba en el períodico yo leía la saga de Gilgamesh y su encuentro con Enkidú me inspiró lo de los niños secuestrados y devueltos 20 años después; ahora leo Sectas y Sociedades Secretas y eso me está ayudando a conformar una trama compleja precisamente sobre estos mismos niños.