Wednesday, May 30, 2007

Mis influencias

Han sido sobre todo las caricaturas y entre éstas las de algún contenido dramático como Tritón y Sombrita, mucho anime sí pero también las basadas en cómic como el hombre araña y los cuatro fantásticos; de las cómicas como Porky y El Pájaro Loco me gustaban pero prefería los episodios que tuvieran ciencia ficción como Duck Doggers que era la parodía de Buck Roggers, no hay que olvidar tampoco las versiones animadas de Viaje Al Centro De La Tierra, El Planeta De los Simios y Viaje A Las Estrellas. Ya que estoy mencionando las versiones de series y cómics pues también las series originales eran mis preferidas en especial Viaje Al Fondo Del Mar y Tierra De Gigantes, igual el cómic fue de mi agrado sobre todo El Hombre Araña.

Pero hubo algunos animes que me fascinaron sobre manera y estos fueron Candy Candy, Gigi y Robotech; aqui hubo un lapso de tiempo en el que explore la literartura con los grandes escritores de ciencia ficción como fueron Isaac Asimov, Philip K. Dick, Ray Bradbury y Frank Herbert; en especial me gustó Alicia En el País de Las Maravillas de Lewis Carroll y La Historia Interminable de Michael Ende.

Los autores que sí me dieron problemas un poco pero que ahora puedo decir que algo han influido mi estilo son Gabriel García Marques, Juan Rulfo y Edmundo Valadez.

Pero las historias que definitivamente me motivaron a escribir fueron el libro El diario De Ana Frank y el anime de La Princesa De Los Mil años.

En la actualidad me gustan Los Simpsons y la versión animada de Batman, ah y los cuentos de hadas y las leyendas en versiones antiguas.

Pedro

No comments: