Monday, February 28, 2011

Claro que me gusta la fantasía.



No porque no acepte lo sobrenatural significa que no me agrade ver cosas así en la ficción, ovnis por ejemplo; por lo que mi mente no entra en polémicas cuando veo una película, un libro o un cómic donde estos platillos aparezcan y sólo me dejo seducir por la trama. Pues en estos casos lo fantástico se vuelve un ingrediente de lo más valioso, pero sólo como parte de la historia; no como una revelación trascendente y/o un secreto que me vuelva un elegido. Tampoco me parece que sea algo que pueda encontrármelo de pronto en la vida real; salir del cine, alzar la visa y ahí está la nave intergaláctica. Que sería maravilloso, no lo niego, pero por ningún motivo puedo creer que eso suceda.

Tanto me gusta la fantasía que hasta me dedico a ésta, bueno ahora que hago mis intentos en el cine he tenido que prescindir de esos elementos; pero desde los cuentos que escribía en mis cuadernos de la escuela los robots, los extraterrestres, los superhéroes, los hechiceros y los fantasmas han desfilado por esas páginas. Igual fue en mis guiones de cómics y ahora las novelas; recurro tanto a estos seres que no falta quien piense que sí creo en ellos, pero como ya he expuesto no concibo como realidades tales cosas y tampoco hace falta que así sea para escribir acerca de éstas. Basta tener un gusto por imaginarlas y un disfrute al visualizarlas, pero dudo completamente el poder en verdad verlas.

Pedro.

No comments: