Wednesday, April 25, 2007

Detrás de las musas

Iba a titular este post Detrás del Consciente pero poco se hubiera entendido, lo que trataba era hacer un detras de cámaras pero de como voy dándole forma a una historia desde que siento una idea útil.

Bueno verán ayer estaba viendo un programa sobre Rudyard Kipling y empezaba con este texto enigmático: "La hermosa dama emergió del agua desnuda y el hombre apuradamente le prestó su ropa y juro por los dioses de ella y por el de él que no había visto nada" luego se expresó que una imagen así de extraña podía tener significado andando el tiempo, así durante esta trasmisión se especuló la posibilidad de que el escritor tuviera un amorio con una jovencita hindú.

Además se desvarió de que tal vez Kipling tuviera premoniciones de su propia vida mismas que registró en sus cuentos pues pasajes de su literatura fueron hechos que le ocurrieron años después.


Uno de sus escritos narra como un nombre tiene un encuentro tierno con una niña que ve de reojo y cuando ella le da un beso en la mano él la busca y ya no está, tal cosa le ocurrió a él mismo varías decadas después e incluso creyó que se trataba del fantasma de su propia hija ya fallecida.

Si es cierto o no, esto no es pues lo trascendente del dato, sino la premisa de una premonición presentada en forma mágica y que es sobre un hecho también mágico o sobrenatural, es que las premoniciones supuestamente se dan en sueños o alusinaciones y en forma críptica; entonces si la descripción de la visión no es simbólica sino que ocurrirá tal y como se ve pues se trata de un suceso también sobrenatural o simplemente muy especial como el de la dama emergiendo del agua, algo mágico pues; también he recapacitado de como sería la persona que tuviera estas premoniciones, si se volvería un esquizofrénico y sus experiencias estarían entremezcladas con realidades y fantasías.

Es solo una idea y tal vez salga una buena historia.

Pedro.

2 comments:

Arkbeth said...

Hay investigaciones científicas que señalan a aquellos especialmente creativos como muy dados a tener experiencias presuntamente paranormales.

Según el paradigma científico conrsevador en el que no hay espacio para lo "sobrenatural", tales fenómenos podrían ser simplemente "fallas" en ciertas áreas del cerebro cuando no psicopatías.

Pedro_Mejía said...

Ya que lo dices sí es cierto, muchos escritores creían en lo paranormal aunque no escribieran del género fantástico y las anécdotas de escritores con estos fenómenos abundan.

Chale y yo que nunca he visto un extraterrestre, un fantasma y que ni siquiera creo en Dios. Y así me digo escritor.