Saturday, May 07, 2011

¿Por qué escribir para niños?


Esto me lo han preguntado mucho y siempre para contestar se me tienden a amontonar las palabras, hasta parecería que yo mismo estoy en mi contra pues me es más fácil enumerar los puntos negativos que esta situación plantea; es que ya bastante difícil es querer ser escritor, más complicado es querer ser autor de mis propias historias, así pues todo eso y además también dedicarme a la literatura infantil parece toda una locura. Sin embargo no me puedo imaginar haciendo otra cosa que no sea escribir, que las historias que escriba no sean mías y que estas historias no sean de las que leen los niños.

Es que cuando niño yo pensaba que las historias para mí debían ser Tom y Jerry o Winnie Poo, y entonces fue una sorpresa saber que las que me gustaban como La Guerra De Las Galaxias, Indiana Jones y El Hombre Araña, que creía que eran para adultos, eran precisamente infantiles; desde entonces nació mi deseo de hacer historias igual de interesantes.

Es que amo las historias sencillas, las que resumidas con un mínimo de palabras causen impacto, y que aún así toquen las fibras más profundas, pero que también remueven conceptos acerca de la vida, el mundo, las personas, etcétera. Es pues una visión infantil la que quiero mantener al escribir, sobre todo la capacidad de seguir jugando con las ideas; de perder ese respeto desmedido que nos han inculcado hacía las cosas, y sobre todo seguir imaginando.

1 comment:

Unknown said...

Se debe de escribir para niños, porque todo autor de aventuras y fantaias empezo sus aventuras siendo niño. Si a ellos les ubieran reprimido eso, no los tendriamos. por eso debemos de alentarlos, y escrbir para ellos, desde lo que queriamos que escribieran para nosotros.